Aprendiendo a través del arte, 2013

11 de junio, 2013 – 25 de agosto, 2013

Participantes

artistas-lta

LOS COLEGIOS

20 escolares de 3º curso del CP Judimendi de Vitoria-Gasteiz
Profesoras: Karmele Paz e Isabel López

21 escolares de 5º y 6º cursos de CP Zubialde de Zeberio
Profesora: Izaskun Garrote

16 escolares de 5º y 6º cursos del CP Arrankudiaga de Arrankudiaga
Profesores: Javier Bravo e Iratxe Agirre

12 escolares de 6º curso del CP Las Viñas de Santurtzi
Profesora: Inmaculada López

24 escolares de 3º y 4º cursos del CP Arrateko Andra Mari de Eibar
Profesoras: Miren Zabaleta y Maite Rescalbo.

24 escolares de 6º curso del CP Belaskoenea de Irún
Profesora: Lourdes Castelló.

Ver año 2012

Ver otras ediciones

LOS ARTISTAS

Elssie Ansareo

"Establecimos relaciones entre las diversas ramas del conocimiento que tenemos al alcance de la mano, para dar paso a la creatividad. De esta manera, abordamos el aprendizaje diario desde un punto de vista nuevo, desde la experiencia artística compartida."

Naia del Castillo

"Ha sido una experiencia magnífica, que demuestra que aprendiendo a través del arte un niño puede divertirse y aprender a pensar por sí mismo y al mismo tiempo, respetar al grupo y al otro. Así como a comunicarse con el mundo por medio de su trabajo."

Ibon Garagarza

"Mi trabajo con estos 16 chicos y chicas ha consistido en enfrentarles a nuevos retos para conseguir romper la idea de arte que tenían como algo ajeno y estático. Tomando como punto de partida la obra de algunos artistas vascos y, sobre todo, su presencia en lugares públicos, hemos llevado a cabo dos actuaciones para Arrankudiaga."

Maider López

"Basándonos en el relato Las ciudades y los intercambios de Italo Calvino, construimos la red de relaciones con hilos, dando medida a la clase e imposibilitando el tránsito rutinario en el espacio. Las diferentes maneras y recursos a la hora de movernos en el entorno presentan la colaboración como único modo de gestión. En las nuevas dinámicas, cada individuo encuentra su espacio en el grupo y qué aportar a partir de sus cualidades personales."

Iñaki Gracenea

"Los niños y niñas, a través de sus maquetas, han objetualizado sus sueños, unos sueños para compartir, para mejorar una vida en común. Alguna vez desde el escepticismo, pensando que esos cambios son una utopía, otras muchas con la ilusión del deseo que algún día veremos cumplido. El arte nos ha servido para hacer realidad estas ideas, nos ha permitido pensar en un futuro mejor, como en numerosas ocasiones a lo largo de la historia ha posibilitado proyectar una realidad diferente. No dejemos de soñar."

Jorge Rubio

"Al comienzo de cada proyecto, todos los años, marcamos un rumbo hacia dónde dirigirnos, (…), pero durante la singladura de este trayecto, y por circunstancias no programadas, el barco se va desviando de la ruta ideal. No es una deriva, pérdida total del control del rumbo, a merced de los elementos, sino el devenir natural de cualquier acontecimiento sujeto a los cambios impredecibles que nos rodean."

Ver año 2012

Ver otras ediciones

Exposición patrocinada por

×