Aprendiendo a través del arte, 2015

23 de junio, 2015 – 20 de septiembre, 2015

Intercambios culturales

2014–2015

En Aprendiendo a través del arte, cada curso escolar se plantea un intercambio cultural entre dos clases de dos colegios públicos de Educación Primaria, uno del País Vasco y otro de Nueva York.

En esta convocatoria, los participantes de los colegios Kueto, de Sestao, Bizkaia, y PS 88, de Ridgewood, situado en el barrio de Queens de Nueva York, se cartearon vía email durante seis semanas intercambiando información y fotografías de sus proyectos artísticos, así como de lo que es característico o común en sus respectivos entornos.

La clase de Nueva York trabajó con la artista Joanna Warren, aprendiendo a pintar lugares especiales para los alumnos con acrílicos y acuarelas. Por su parte, el proyecto del artista Jorge Rubio en el colegio Kueto, de Sestao, tuvo como objetivo plasmar su entorno cercano realizando trabajos con material informático portátil: una tableta digital.

Cada uno de los grupos sintió una gran curiosidad por conocer a la otra clase y por comparar los Museos Guggenheim de ambas ciudades. El grupo de Nueva York aprendió palabras en euskera y español, y la clase del País Vasco descubrió la diversa procedencia de las familias de los alumnos estadounidenses. Con este intercambio, se refuerzan, entre otras competencias, el uso del inglés y la capacidad comunicativa y descriptiva.

Kueto en el Museo

Patrocinada por

×

En esta página, utilizamos cookies para aportarte una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de cookies