Aprendiendo a través del arte, 2014

6 de junio, 2014 – 31 de agosto, 2014

Intercambios culturales

2013–2014

En Aprendiendo a través del arte, cada curso escolar se plantea un intercambio cultural entre dos clases de dos colegios públicos de Educación Primaria, uno del País Vasco y otro de Nueva York.

En esta convocatoria, los participantes de los colegios Karmengo Ama, de Trintxerpe-Pasaia (Gipuzkoa), y PS 86, del barrio del Bronx de New York, se cartean vía email durante seis semanas e intercambian información y fotografías de sus proyectos artísticos, así como de lo que es característico o común en sus respectivos entornos.

La clase de Nueva York ha trabajado con la artista Molly O’Brien: en su proyecto, es fundamental la observación directa de la realidad y del entorno. Sus referentes principales han sido la instalación de Gabriel Orozco que alberga el Solomon R. Guggenheim Museum y las esculturas de grandes proporciones situadas en el barrio del Bronx.

Cada uno de los grupos siente una gran curiosidad por conocer la otra clase. El grupo de Nueva York aprende palabras en euskera y español la clase del País Vasco descubre la diversa procedencia de las familias de los alumnos estadounidenses. Con este intercambio, se refuerzan, entre otras competencias, el uso del inglés y de la capacidad comunicativa y descriptiva.

 

Patrocinada por

×