Aprendiendo a través del arte, 2013

11 de junio, 2013 – 25 de agosto, 2013

La exposición en Bilbao

exposicion-LTA

Aprendiendo a través del arte, 2013

Esta exposición presenta una selección de las obras de los 129 niños de 6 a 12 años que han participado en el programa educativo Aprendiendo a través del arte del curso escolar 2012–13. Impartido por los artistas Elssie Ansareo, Naia del Castillo, Ibon Garagarza, Iñaki Gracenea, Maider López y Jorge Rubio, el programa refuerza el currículum escolar de educación primaria empleando el arte como herramienta.

El profesorado identifica los objetivos educativos y las habilidades a trabajar en el aula con los artistas y educadores del Museo para idear una serie de talleres que cumplan dichos objetivos. Cada programa es único y se diseña específicamente para responder a las necesidades de cada participante y fomentar el interés y las habilidades de los escolares.

Dialogar sobre arte y participar en el proceso creativo permite a los escolares explorar temas diversos de una manera imaginativa y personal. El programa, que emplea gran variedad de disciplinas y técnicas artísticas como la fotografía, la pintura, la escultura, el vídeo o la performance, rompe las barreras entre las materias curriculares y anima a los participantes a mirar el mundo desde un punto de vista nuevo. Así, el arte se convierte en un instrumento para descubrir, explorar y tratar de entender la realidad, enfatizando el valor de la expresión individual y la libertad creativa.

Ver año 2012

Ver otras ediciones

Exposición patrocinada por

×